lunes, 30 de mayo de 2011

Ventajas y Desventajas de la Eugenesia

VENTAJAS
mejorar la calidad de vida de algunas personas. Por ejemplo si se determina que un feto tendra sindrome de Down, se manipularian sus genes para evitarlo. Muchas personas que son marginadas por estas fallas geneticas tendrian la oportunidad de vivir como una persona normal sin discriminaciones, se integrarian completamente a la sociedad.
Por razones eticas, si uno tiene la posibilidad de sanar o ayudar a alguien, es un deber hacerlo. De otro modo, seria como al ver a una persona que se ha caído al suelo y pasar por el lado indiferentemente, cosa que no seria moralmente correcta.
Gracias a la eugenesia se podrían suprimir algunas enfermedades geneticas existentes en el mundo. Muchas de ellas producen sufrimiento fisico, el cual se evitaria.
Se alargaría el periodo de vida de esas personas, podria compartir aun mas tiempo con sus seres queridos y en optimas condiciones.
Traeria mayor progreso ya que se podria hacer a las personas mas inteligentes y tendrian mas tiempo para crear tecnologia util para la humanidad. Se podría crear un mundo perfecto en el cual la gente no sufriera y fuera feliz con lo que le toca vivir. Se podria adecuar a la gente para que le gustara todo lo que le rodea. Se podría hacer que todo calzara. Se podrían crear individuos habituados para ciertos trabajos desde que aún son fetos para que más adelante lo realizaran felices.




DESVENTAJAS

Primero que nada cabe señalar que al alargar el periodo de vida de las personas, la cantidad de gente que puebla el planeta incrementaría notablemente. Con esto, se irían agotando los recursos naturales existentes como el agua, los animales, las plantas, el aire ( al agotarse los vegetales ), se contaminaría el medio ambiente por el aumento de bazofia. No nos podríamos movilizar ya que los caminos estarian completamente saturados. Habria que buscar otro planeta ya que a la larga no habría espacio para convivir aqui. Quien sabe si la ciencia y tecnologia habrán avanzado lo suficiente como para poder habitar otro planeta, en ese caso terminariamos con la destruccion del mundo y del ser humano.
Al manipular tanto al ser humano se iria perdiendo la originalidad y la esencia de cada uno de ellos. Como se trataria de crear personas con características optimas, disminuiria la variedad. Todos perderiamos algo de libertad, nos veriamos obligados a ser de una manera determinada ya que al ser fetos nos manipularian los genes sin preguntarnos y si no lo hicieran seriamos mas que discriminados, nos transformariamos en seres casi inexistentes para una sociedad demasiado avanzada.
Al eliminar a las personas con defectos uno perderia algo de sensibilidad y sentido de la realidad y de lo valiosa que es la vida. Uno no valoraría las cosas que tiene ya que todos tendrían cosas semejantes. Todo perderia un poco el sentido. La felicidad seria un estado continuo por lo tanto no se darian cuenta que estan asi y no la sentirian como felicidad, sino como un estado natural, común y corriente

1 comentario: