lunes, 30 de mayo de 2011

Valores en juego?

El valor de la vida se pone en juego en ambas posturas. En la postura a favor se defiende la vida de los individuos debido a que algunas enfermedades geneticas causan la muerte y por medio de la eugenesia se podria evitar. Por otro lado si sobreviven tantas personas llegamos a una sobrepoblacion del planeta y asi a su destruccion acabando con todos los seres vivientes.
Otro valor que se pone en peligro es el de la libertad. Al feto se le manipulan los genes sin preguntarle nada, solo porque los adultos creen que es mejor. Desde otro punto de vista, se le quitaria libertad al no manipularlo geneticamente ya que se le priva de posibilidades que podrian beneficiarlo y abrirle mas puertas dentro de la sociedad.
Negarle la posibilidad a alguien de efectuarle un tratamiento y atenuarle sus limitaciones, sabiendo como hacerlo, es falta de solidaridad hacia la persona afectada y sus familiares. Mas si manipulamos a todas las personas que lo necesitan, estariamos siendo poco solidarios con el mundo entero porque a la larga seria este el que no podria salir adelante por la sobrepoblacion y sobreexplotacion de sus recursos.

La Opinion
contra de la eugenesia. Pese a que su fin es mejorar la especie humana,  creo que la genetica no es el medio adecuado. Lo que le falta a los hombres para vivir en una sociedad mejor es simplemente amor y ganas de vivir, no resignarse a un ambiente y modo de vida determinado, sino que querer surgir con los dones y cualidades propios de cada uno. Sería un caos si todos tuviéramos las mismas capacidades, no se valoraría el esfuerzo de cada individuo por lograr una meta.
Para mejorar el mundo no es necesario crear a gente con cualidades extraordinarias, sino que empezar por cosas pequeñas como educar a la gente, crear trabajos dignos y un ambiente favorable para su desarrollo.
También es necesario considerar que los seres humanos todavía no están preparados para tener tanto poder en sus manos como para controlar la naturaleza. Esto tendría consecuencias funestas ya que ya hemos dañado nuestro medio ambiente y con el progreso terminaríamos destruyéndolo completamente. Aquí tenemos una pregunta clave: ¿Que es más importante, mejorar la calidad de vida de algunas personas o destruir el mundo?
Con la eugenesia se pierde la libertad debido a que el feto es una persona que no puede decidir acerca de como están cambiando su vida. No le queda otra cosa que aceptar las consecuencias que dicha acción tuvo sobre su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario